PREGUNTAS

FRECUENTES.

¿Qué produce las várices y arañas vasculares?

 

Aunque no se conoce una causa específica de las várices, se sabe que existen múltiples factores asociados, tales como, la herencia, la obesidad , la edad, los embarazos, las terapias hormonales y actividades que implican estar parado durante periodos prolongados de tiempo.

 

¿Qué puedo hacer para evitar las várices?

 

Debido a que no se conoce una causa específica de las várices, tampoco se puede indicar un manejo preventivo, sin embargo,  hay ciertos cambios de estilo de vida y  medidas conservadoras que pueden mejorar la salud general de sus venas.  Consúltenos para asesorarle.

 

 

¿Qué pasa si tengo várices y  no me realizo ningún tratamiento?

 

Las várices tienden a ser progresivas y, si no se tratan pueden empeorar gradualmente con el tiempo y da lugar a más complicaciones tales como decoloración de la piel, hinchazón y úlceras venosas, que podría sangrar.

 

¿Por qué necesito una ecografía?

El paso esencial en el tratamiento de venas enfermas es encontrar la fuente del reflujo. Una ecografía Doppler color proporciona un mapa visual y funcional de las venas y el flujo sanguíneo dentro de ellas y le permite a su médico para determinar la fuente del reflujo en la vena enferma por debajo de la superficie de la piel.

 

¿Son los tratamientos dolorosos?

Los tratamientos son bien tolerados por los pacientes, con mínima molestia, en algunos casos requiriendo anestesia local, en un ambiente confortable. En ocasiones, a algunos pacientes se les da un sedante suave por vía oral para mitigar la ansiedad y ayudar con la relajación.

 

 

¿Cómo es el proceso de diagnóstico y tratamiento?

 

Lo primero es una consulta médica especializada, donde se realizará una entrevista, donde usted puede explicar sus síntomas, resolver sus dudas y expectativas. Haremos énfasis en sus antecedentes y descartaremos contraindicaciones para los procedimientos. También se llevará a cabo un exámen clínico quedando registrado en su historia clínica. Posteriormente se realiza una ecografía Doppler color para planeación del tratamiento óptimo de acuerdo a sus necesidades. Si usted esta de acuerdo programaremos el procedimiento adecuado, el cual se realizará de forma ambulatoria.  En algunos casos puede requerirse el uso de anestesia local y posteriormente vendajes o medias de gradiente, con el fin de optimizar los resultados. Usted saldrá caminando del consultorio por sus propios medios. No requiere incapacidad.

 

¿Cuántas sesiones de tratamiento se necesitan?

 

Esto es variable, depende de cada paciente y de la severidad de su enfermedad.

 

¿Mis venas varicosas pueden volver a aparecer?

Es importante entender que la enfermedad venosa es crónica, y puede ser recurrente, pero es manejable.

 

A pesar de cualquiera que sea el método de tratamiento que se utilice,  conservador, mínimamente invasivo o quirúrgico, las venas pueden volver a aparecer,  demostrando su carácter de enfermedad crónica, pero si se da este caso, también podemos volver a controlarlas.

 

¿Cuándo puedo volver a mi actividad normal después del tratamiento?

Los pacientes pueden volver a trabajar al mismo día o al día siguiente. Se les instruye para caminar con regularidad. El ejercicio vigoroso, estar mucho tiempo de pie y levantamiento de objetos pesados no se recomiendan durante la primera semana después del tratamiento.

 

¿Cómo afectará a mi circulación, si estas venas anormales se eliminan o se sellaron?

Las venas que se tratan están enfermas y funcionan mal,  con su eliminación y la reducción de la acumulación de sangre, la circulación venosa mejorará a través de sus venas superficiales y profundas sanas restantes.

 

 

¿Si ya me operaron y me volvieron a aparecer várices me pueden tratar?

Claro que sí, tenemos el tratamiento ideal.

 

¿Si tengo úlcera varicosa puedo recibir tratamiento?

 

Por supuesto,  tenemos el tratamiento de la enfermedad venosa subyacente a la úlcera, lo que permite un cierre duradero de la piel.

 

¿No se encuentra satisfecho(a) con las escleroterapias que le han realizado?


Consúltenos. Nuestro equipo de especialistas tiene otras alternativas que puede ofrecerle

© 2018 por VARICLINIC todos los derechos reservados.

Para agendar una cita

llama al 305 230 30 20

PBX: 57 (4) 423 19 53